Published On: Mar, may 14th, 2013

SRI prepara novena edición de la Lotería Tributaria

Share This
Tags

Lotería-tributariaEl Servicio de Rentas Internas presenta el noveno sorteo de la LOTERÍA TRIBUTARIA correspondiente al primer semestre del año 2013, mediante el cual se busca incentivar a los ciudadanos a exigir la entrega de comprobantes de venta por todas las transacciones que realicen y de esta manera contribuir al afianzamiento de la cultura tributaria en el país.

Los premios que se entregarán en el noveno sorteo son:
· Primer Premio: US $ 30.000,00.
· Segundo Premio: US $ 10.000,00.
· Tercer Premio: 8 Premios Individuales por Dirección Regional de: US $ 5.000,00 c/u.

Los participantes deberán depositar en sobre cerrado con sus datos personales (nombre, número de cédula, ciudad de residencia, dirección y número telefónico) y los originales de cinco (5) comprobantes de venta elegibles, en las ánforas que el SRI disponga para el efecto a nivel nacional, hasta las 16h30 del lunes 24 de junio de 2013. Los sobres del noveno sorteo también participarán en el décimo sorteo de la Lotería Tributaria a realizarse en diciembre de 2013, por lo que tendrán más oportunidades de ganar.

Se consideran comprobantes de venta elegibles para el sorteo los originales de facturas, notas de venta y tiquetes de máquinas registradoras que contengan los requisitos preimpresos establecidos en los artículos 18 y 23 del Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios, que cuenten con la respectiva autorización y que hayan sido emitidos válidamente dentro del período de concurso, esto es, desde el 18 de diciembre de 2012 hasta el 24 de junio de 2013.

Se realizarán 2 sorteos: el primero el viernes 28 de junio de 2013, que se celebrará en cada una de las ocho Direcciones Regionales del SRI a nivel nacional; allí se sortearán los 8 premios individuales de US $ 5.000,00. Posteriormente, el viernes 5 de julio de 2013, se realizará en la ciudad de Guayaquil el sorteo del primer y segundo premios de US $ 30.000,00 y US $ 10.000,00 respectivamente.

Cabe señalar que no deben participar en el sorteo los comprobantes de venta que se utilizarán como sustento de costos, gastos o crédito tributario, ya que la Administración Tributaria dispondrá de dichos documentos y no procederá a su devolución. Más información en www.sri.gob.ec
El SRI continúa forjando la construcción de una ciudadanía activa, solidaria y responsable, consciente de sus derechos y obligaciones con el país.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>